¡Te enseñamos cómo hacer tu propio queso vegano!

¡Te enseñamos cómo hacer tu propio queso vegano!

Encontrar alternativas veganas al queso en todas sus variantes -sobre todo si eres de los que lo aman con absoluta devoción – es uno de los quebraderos de cabeza a los que se enfrentan aquellos que no quieren renunciar al placer del queso, por muy veganosque sean-. Pues alternativas haberlas, haylas. ¡Y cuántas!

Nosotr@s , sin ir más lejos, hemos aprovechado nuestro #espacioconalma para crear un improvisado taller -¡Cuánto nos gusta compartir lo que otros saben!- y elaborar quesos sin leche, fermentados, con base de almendras o anacardos y que puedes mantener en casa durante tiempo y en perfectas condiciones. ¡Un sueño hecho realidad! Porque aunque en el mercado se pueden encontrar muchos tipos de quesos veganos, ser consciente cómo tú puedes elaborar con tus manos este queso te ayuda a disfrutar el doble del resultado.

 

Rosa y Adriana, de la Asociación Permacultura ATTA, demostraron en nuestro #espacioconalma cómo disfrutar de un buen queso vegas en casa.

 

 

Tuvimos suerte, contamos con la mejor colaboración posible: la de Rosa y Adriana, ambas de la Asociación Permacultura ATTA. Ellas nos enseñaron cómo con cuatro ingredientes claves puedes preparar la base de un queso verano, con poco que envidiar al auténtico queso de vaca, oveja o cabra. No se trata solo de elaborarlos con las medidas y los pasos justos; si no de cómo mantenerlos, los tiempos necesarios y poder comerlos ¡Junt@!

 

Taller de queso vegano
Cómo hacer quesos veganos para toda la familia

 

Para que no te quedes con las ganas hemos recopilado dos recetas imprescindibles de las que puedes preparar en casa cuantas veces quieras.

 

Para preparar un QUESO BRIE VEGANO necesitas tiempo, paciencia y todos estos ingredientes:

  • Primero coge el ingrediente estrella: una taza de anacardos crudos, empapados en agua durante 3 horas
  • Añade una taza de agua y 1/2 de yogurt sin soja
  • Además de ½ taza de aceite de coco refinado
  • No olvides la levadura nutricional y media cucharadita de sal marina. Todo junto, tritúralo hasta que esté suave e introduce esta mezcla en un tazón grande, y cubre con un paño suave. Hay que dejarlo reposar hasta 36 horas antes de añadir 2 cucharadas de harina de tapioca o almidón y una cucharadita de agar agar en polvo o copos. Hay que calentar a fuego medio hasta que la mezcla esté espesa durante unos 5 minutos.

Este queso hay que dejarlo enfriar en la nevera, voltear una vez sacado, frotar con sal húmeda y dejar reposar para conseguir un queso BRIE de película.

 

Queso PARMESANO vegano

Un básico delicioso, que se prepara al instante y que te resuelve recetas y platos de última hora. Además que lo puedes añadir a todo tipo de platos.

  • Coge un 1/4 de taza de levadura nutricional juntos con una taza de anacardos y un poco de sal. Mezclado todo en tu robot de cocina y… ¡A espolvorear.

Con toda esta info… Seguro que perderte nuestro próximo taller te va a resultar ¡Imposible!